ESPINOLA CESAR RODRIGO c/ BANCO DE LA NACION ARGENTINA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor reclamó daños y perjuicios contra el Banco Nación y otros. La Cámara modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y hizo lugar a la demanda.
Daños y perjuicios
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal
- Sala IV modificó parcialmente la sentencia de primera instancia y hizo lugar a la demanda respecto de los codemandados Mareco, Pérez, Farías y el Estado Nacional.
Los fundamentos principales de la decisión fueron:
- Los agravios del Estado Nacional sólo expresan su disconformidad con las razones de hecho, prueba y derecho común que fundaron el pronunciamiento de la Sala, aspectos que constituyen materia propia de los jueces de la causa y ajena a la instancia de excepción.
- No basta con invocar la existencia de cuestión federal sobre la base de alegaciones genéricas respecto de garantías constitucionales, lo que determina la improcedencia del recurso.
- La Corte Suprema ha señalado que la doctrina de la arbitrariedad sólo es aplicable respecto de decisiones en las que se hubiera prescindido de dar un tratamiento adecuado a la controversia de conformidad con las normas aplicables y las circunstancias comprobadas en la causa, lo que no ocurre en este caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: