Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: SAVE, MARCELO LEONARDO Y OTROS s/INFRACCION ART. 303 INC. 1 QUERELLANTE: CODESEDH Y OTROS
Los hermanos Save fueron condenados por el delito de lavado de activos, pero el tribunal anuló la decisión sobre el destino de los bienes decomisados para que se emita un nuevo pronunciamiento que armonice las pretensiones de la Unidad de Información Financiera y de la Subsecretaría de Derechos Humanos.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los hermanos Save (Marcelo Leonardo, Ana María, María Eugenia y María Natalia) fueron condenados por el delito de lavado de activos por la adquisición de unos terrenos en Chascomús.
- La Cámara Federal de Casación Penal rechazó los agravios de la defensa sobre la materialidad del hecho, la responsabilidad de los imputados y el análisis del tipo subjetivo. Consideró que la sentencia está adecuadamente fundada y es una derivación necesaria y razonada de la prueba producida.
- Sin embargo, anuló la decisión sobre el destino de los bienes decomisados porque el tribunal omitió aplicar lo dispuesto en el art. 27 de la ley 25.246, norma especial que regula el destino de los bienes producto del delito de lavado de activos. Se remiten las actuaciones para que se dicte un nuevo pronunciamiento armonizando la aplicación de ambas normas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: