OTERO, GERARDO ADRIAN c/ CINETOWN S.R.L. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Social revocó la sentencia de primera instancia y condenó a la demandada al pago de indemnizaciones por despido y otros conceptos.
Indemnizaciones por despido, falta de registro y otros conceptos
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda y condenó a la demandada al pago de indemnizaciones por despido, falta de registro, SAC, vacaciones, etc. La Cámara consideró que el actor acreditó la existencia de una relación laboral y que el despido fue injustificado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que resultaba aplicable la presunción del art. 23 LCT, ya que la propia demandada admitió que el actor prestó servicios para ella. Señaló que la demandada no aportó prueba suficiente para desvirtuar dicha presunción.
- Valoró positivamente la prueba testimonial producida por el actor, que demostró que se encontraba inserto en la estructura organizativa de la demandada, con horarios y formas de control propios de una relación laboral.
- Respecto a los intereses, declaró la inconstitucionalidad de la prohibición de actualización monetaria prevista en la ley 23.928, y dispuso la actualización del crédito por el índice de precios al consumidor (IPC) más una tasa de interés pura del 3% anual.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: