Legajo Nº 2 - IMPUTADO: CARLUCCI MORALES, MAXIMILIANO A. s/LEGAJO DE CASACION
El condenado apeló el rechazo de su pedido de prisión domiciliaria para cuidar a sus padres. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la decisión al considerar que no se verifican los requisitos legales para otorgar dicho beneficio.
¿Quién es el actor?
Defensa particular de Maximiliano Antonio Carlucci Morales
¿A quién se demanda?
Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Rosario
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Solicitud de prisión domiciliaria para que el condenado pueda cuidar a sus padres de avanzada edad y con problemas de salud.
¿Qué se resolvió?
Se rechaza el recurso de casación interpuesto por la defensa.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El tribunal de ejecución ponderó los informes socioambientales y concluyó que, si bien los padres del condenado tienen diversos problemas de salud, cuentan con asistencia médica, obra social y apoyo de un vecino, por lo que no se verifica una situación de desamparo que amerite otorgar la prisión domiciliaria.
- La decisión del tribunal de ejecución se encuentra suficientemente fundada y no se advierte arbitrariedad o falta de motivación en el rechazo de la solicitud de prisión domiciliaria.
- Los agravios de la defensa evidencian sólo una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta, sin lograr descalificar el pronunciamiento impugnado como acto jurisdiccional válido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: