Logo

KASTAN, GABRIEL ALBERTO c/ REDGUARD S.A. s/DESPIDO

Vigilador despedido por apropiación de mercadería impugna el despido. La Cámara confirma la decisión de primera instancia que validó el despido por pérdida de confianza.

Prueba testimonial Sumario administrativo Despido Justa causa Perdida de confianza Horas extras.


¿Quién es el actor?

Gabriel Alberto Kastan, trabajador (vigilador)

¿A quién se demanda?

Redguard S.A.

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Impugnación de despido

¿Qué se resolvió?

La Cámara confirma el despido por justa causa dispuesto en primera instancia, debido a que el actor fue sorprendido sustrayendo mercadería de las instalaciones. El tribunal entendió que los hechos que motivaron el despido fueron acreditados y configuraron una pérdida de confianza que justificaba la decisión rescisoria. Si bien el actor cuestionó las declaraciones testimoniales, el tribunal señaló que éstas deben valorarse conforme a las reglas de la sana crítica, sin discriminar entre los testigos por su vínculo con la empleadora. Además, se tuvo en cuenta el sumario administrativo y las exposiciones escritas del actor reconociendo los hechos. Se consideró que el actor no ofreció explicaciones convincentes que lo exculparan. En relación al reclamo por pago de horas extras, el tribunal entendió que el actor no logró acreditar la prestación de trabajo suplementario que excediera la jornada legal, más allá de los pagos que regularmente le efectuaba el empleador.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar