D. D. S. M. C. SA Y OTRO c/ ESTADO NACIONAL Y OTROS s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La empresa estatal ENARSA demandó a las compañías DYSAN y Diligentia por el cobro de un pago anticipado de 2,5 millones de dólares, pero la Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a los reclamos de las empresas cesionarias, considerando que el pago anticipado fue compensatorio por las modificaciones producidas en el contrato.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Las empresas DYSAN y Diligentia demandaron a ENARSA para que no cobre el pago anticipado de 2,5 millones de dólares realizado en el marco de un contrato de compraventa de gas natural licuado (GNL).
- La jueza de primera instancia hizo lugar a la demanda. Explicó que el pago anticipado fue modificado por acuerdo de las partes para convertirse en una compensación por los cambios en el precio y condiciones de entrega originalmente pactados.
- La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia. Señaló que ENARSA no logró desvirtuar los fundamentos de la decisión de primera instancia, ya que no probó que los hechos invocados por las partes para modificar el contrato fueran falsos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: