LOBOS, MIGUEL ANGEL c/ PREVENCION ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
Trabajador apuntador marítimo interpone recurso de apelación contra decisión que declaró desierto su reclamo por hipoacusia, confirmado por la Cámara por falta de acreditación de factor de riesgo.
El trabajador Miguel Ángel Lobos demandó a Prevención ART S.A. reclamando el reconocimiento de su hipoacusia como enfermedad profesional. La autoridad administrativa había declarado que la dolencia no podía ser tipificada como enfermedad profesional.
Lobos apeló, pero el juzgado de primera instancia declaró desierto su recurso. Lobos cuestionó la decisión, alegando que debió producirse la prueba solicitada para acreditar la existencia de un agente de riesgo laboral.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo desestimó el recurso de Lobos. Consideró que para que una hipoacusia sea considerada enfermedad profesional se requiere la existencia de un agente de riesgo -en este caso, el ruido industrial
- y que Lobos se desempeñaba como apuntador marítimo en tareas administrativas y de control, sin estar expuesto a un nivel de ruido que pudiera generar la afección. Además, Lobos no ofreció prueba técnica para acreditar la existencia de un factor de riesgo idóneo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: