BARBUTH, SIMONA c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La contribuyente Simona Barbuth impugnó la multa aplicada por la DGA en un proceso por el Impuesto Sobre los Bienes Personales. La Cámara Contencioso Administrativa Federal condonó la multa en virtud de la ley 27.743 de regularización tributaria.
¿Quién es el actor?
Simona Barbuth
¿A quién se demanda?
DGA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Impugnación de multa aplicada por la DGA en un proceso por el Impuesto Sobre los Bienes Personales
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal condonó la multa aplicada a la contribuyente en virtud de la adhesión al régimen de regularización excepcional establecido por la ley 27.743. Por lo tanto, resultó inoficioso emitir pronunciamiento respecto del recurso de apelación interpuesto por el Fisco Nacional contra la sentencia del Tribunal Fiscal de la Nación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La ley 27.743 permite la condonación de multas y sanciones por obligaciones vencidas al 31/3/2024, siempre que el contribuyente se allane y/o desista incondicionalmente.
- La contribuyente acreditó haber regularizado la obligación principal y los accesorios mediante un plan de facilidades de pago, correspondiendo la condonación de la multa.
- Dado que no subsiste una disputa actual y concreta entre las partes, resulta inoficioso emitir pronunciamiento sobre el recurso de apelación del Fisco.
- Las costas se imponen en el orden causado, en línea con la doctrina del tribunal sobre la aplicación de regímenes de regularización tributaria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: