ESPINOZA, CLAUDIO GABRIEL Y OTRO c/ RIVEROS FERREIRA, VENANCIA s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente, tratamiento psicológico y daños materiales.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Claudio Gabriel Espinoza y Estela Noemí Franco reclamaron por los daños sufridos en un accidente de tránsito ocurrido el 15/05/2022. Espinoza circulaba en su Renault R19 cuando fue embestido por una Toyota Hilux propiedad de Venancia Riveros Ferreira, conducida por Cipriano Fleitas. La sentencia de primera instancia admitió parcialmente la demanda y condenó a la demandada y a la citada en garantía a indemnizar a los actores.
Los actores, la demandada y la citada en garantía apelaron. La Cámara modificó la sentencia y:
- Elevó el monto por tratamiento psicológico de Estela Noemí Franco a $600.000.
- Aumentó el monto por daños materiales del vehículo de Claudio Gabriel Espinoza a $2.700.000.
- Ordenó que la condena se extienda a la citada en garantía hasta el límite máximo fijado por la Superintendencia de Seguros de la Nación al momento del pago.
- Confirmó el resto de las partidas indemnizatorias.
La Cámara consideró que los montos indemnizatorios por incapacidad y daño moral fijados en primera instancia eran razonables. Respecto a los intereses, confirmó la tasa del 8% anual desde el hecho hasta la sentencia de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: