FERNANDEZ, HECTOR OMAR c/ CLARIDGE HOTEL S.A. s/DESPIDO
El actor promovió demanda por diferencias salariales, categoría y horas extras. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó la sentencia de primera instancia y rechazó parcialmente los agravios de la demandada.
Diferencias salariales, categoría y horas extras
¿Qué se resolvió?
Se modifica la sentencia de primera instancia. Se rechaza parcialmente el recurso de la demandada, se confirma la categoría laboral del actor y se ordena recalcular el monto de condena. Se revoca la procedencia de la multa del art. 1 de la ley 25.323 y se mantiene la indemnización agravada del art. 2 de esa ley. Se modifica el régimen de intereses.
Fundamentos principales:
- Se valora positivamente la prueba testimonial ofrecida por el actor para acreditar su categoría laboral de "gobernanta principal".
- No corresponde aplicar la multa del art. 1 de la ley 25.323 por no verificarse los supuestos de falta o deficiente registro.
- Respecto a las horas extras, se considera que el reclamo del actor carece de la precisión mínima exigida, por lo que se ordena recalcular este rubro.
- En materia de intereses, se acoge la posición mayoritaria del fuero de aplicar el IPC más un 3% anual de interés puro.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: