CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MADARIAGA c/ C.N.R.T. s/IMPUGNACION de ACTO ADMINISTRATIVO
El Club Social y Deportivo Madariaga impugnó un acto administrativo sancionatorio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. La Cámara Federal de Corrientes modificó parcialmente la sentencia y declaró la nulidad de algunas de las infracciones aplicadas.
¿Quién es el actor?
Club Social y Deportivo Madariaga
¿A quién se demanda?
Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Impugnación de acto administrativo sancionatorio
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Corrientes acogió parcialmente la impugnación y declaró la nulidad de algunas de las infracciones aplicadas por la CNRT, confirmando la legalidad de otras. Ordenó a la CNRT dictar un nuevo acto administrativo adecuado a la Ley 24.449.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El transporte realizado por el Club no tenía las características de un servicio público de transporte de pasajeros, correspondiendo la aplicación de la Ley 24.449 y no de la normativa específica de transporte público.
- Correspondía declarar la nulidad de las infracciones aplicadas por la CNRT en base al régimen especial de transporte, pero confirmar las sanciones impuestas por incumplimientos en la documentación del vehículo y su circulación, de acuerdo a la Ley 24.449.
- La orden de dictar un nuevo acto administrativo ajustado a derecho responde al principio de división de poderes y la tutela judicial efectiva.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: