BONIFACIO CASTANEDA, RAY MARVIN c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
Trabajador apela falta de incapacidad reconocida en dictamen de Comisión Médica. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirma la sentencia por considerar que el recurso carece de argumentos idóneos y fundamentación suficiente para descalificar el dictamen médico.
Recurso de apelación contra resolución de Comisión Médica que determinó ausencia de incapacidad por accidente de trabajo.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirma la sentencia de primera instancia que desestimó el recurso de apelación por considerar que el actor no logró acreditar de modo fundado y con prueba objetiva los vicios o errores del dictamen médico cuestionado. La Cámara entendió que la crítica del trabajador se limitó a una mera discrepancia subjetiva y dogmática, sin señalar concretamente en qué aspectos se habría equivocado la Comisión Médica. Por ello, la Cámara consideró que el recurso carecía de la debida fundamentación.
Fundamentos relevantes:
"En efecto, de la lectura del recuso bajo análisis se advierte que no efectúa crítica idónea alguna -con argumentos que no traduzcan sólo una mera discrepancia subjetiva y dogmática
- respecto de la conclusión de la Comisión Médica que determinó la ausencia de incapacidad, ni brinda fundamentos de rigor científico tendientes a descalificar o impugnar los procedimientos que llevaron a los expertos a arribar a dicha conclusión, y que demuestren que éstos hubieran incurrido en error o en un uso inadecuado de las técnicas propias de su profesión, ciñéndose a oponer dogmáticamente una postura adversa y un parecer discrepante, sin anclaje en prueba objetiva de autos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: