ACUMAR c/ ROMEGA S.A. s/EJECUCION FISCAL TRIBUTARIOS
La Cámara Contencioso Administrativa Federal resolvió declarar mal concedido el recurso de apelación interpuesto por ACUMAR contra la decisión del juez de primera instancia que se declaró incompetente.
¿Quién es el actor?
ACUMAR
¿A quién se demanda?
ROMEGA SA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Ejecución fiscal tributaria
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal declaró mal concedido el recurso de apelación interpuesto por ACUMAR contra la resolución del juez de primera instancia que se declaró incompetente por razones de materia y territorio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El juez de primera instancia se declaró incompetente por considerar que la deuda no correspondía a tributos federales ni multas a cargo del Fisco Nacional, sino a la Provincia de Buenos Aires, donde se cometió la infracción y donde tenía domicilio el ejecutado.
- La Cámara señaló que, como juez de la apelación, puede examinar su procedencia y admisibilidad, al tratarse de una cuestión de orden público que compromete la jurisdicción y competencia del tribunal.
- Concluyó que el monto involucrado en la ejecución fiscal no superaba el mínimo legal establecido, por lo que el recurso de apelación resulta inadmisible.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: