SALAZAR, JOSE ANTONIO Y OTROS c/ MINISTERIO DE JUSTICIA Y DDHH s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Personal del Servicio Penitenciario Federal demandó al Estado Nacional por incorporación de incrementos salariales. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda.
¿Quién es el actor?
Personal del Servicio Penitenciario Federal
¿A quién se demanda?
Ministerio de Justicia y DDHH
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Incorporar a los haberes mensuales los incrementos salariales otorgados por el Decreto N° 243/15 respecto a las compensaciones por Gastos por Prestación de Servicio, Gastos por Representación y Apoyo operativo, desde los dos años anteriores a la presentación de la demanda.
¿Qué se resolvió?
El juez hizo lugar parcialmente a la demanda y ordenó incorporar dichos incrementos salariales. Rechazó lo pretendido sobre la compensación "por fijación de domicilio". La Cámara confirmó la sentencia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que las cuestiones son sustancialmente análogas a las tratadas en causas previas, donde se reconoció el carácter remunerativo y bonificable de las compensaciones creadas por el Decreto 243/2015. Citó pronunciamientos de la Corte Suprema que avalan este criterio. Estableció que los suplementos deben liquidarse según los lineamientos de la causa "Ramirez" hasta el 31/08/2019, ya que luego el Decreto 243/2015 fue derogado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: