GENTILE, ADRIANA Y OTRO c/ EN-M DEFENSA-EJERCITO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Demanda por daños y perjuicios derivados de enfermedad laboral de militar. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el rechazo de la demanda por falta de acreditación del nexo causal.
Reparación de daños y perjuicios por afección del Coronel Díaz, que conforme a la decisión administrativa no guardaba relación con los actos de servicio.
¿Qué se resolvió?
La Cámara rechazó la apelación y confirmó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda. El tribunal consideró que la prueba producida no logró contradecir lo decidido en sede administrativa respecto a la falta de relación causal entre la afección del Coronel Díaz y los actos de servicio.
- Fundamentos relevantes:
"Para decidir como lo hizo, el Sr. Juez entendió –sobre la base de la prueba producida que no se encontraba probado el nexo causal entre la labor desarrollada por el Coronel Díaz y las funciones que cumpliera en el Ejército Argentino, razón por la cual en los términos del art. 377 del CPCCN tuvo por no acreditados los presupuestos fácticos que pudieran haber hecho procedente la acción intentada."
"La libre apreciación de las pruebas reconoce en nuestro ordenamiento el marco legal de la "sana crítica", expresión que comprende la necesidad de valorar los distintos medios, explicando las razones que ha tenido el juez para formar su convicción al ponderar con un sentido crítico la variedad de pruebas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: