TROPEANO, MARCELA SANDRA c/ EN - M SALUD (EXPTE. 132044984/22) s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La actora promovió recurso directo contra la providencia que concluyó que no puede establecerse evidencia de causalidad entre la vacuna suministrada y el efecto adverso denunciado. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la providencia.
Indemnización por daño en la salud física como consecuencia de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19
¿Qué se resolvió?
Se rechaza el recurso directo interpuesto por la actora y se confirma la providencia que concluye que no puede establecerse evidencia de causalidad entre la vacuna y el efecto adverso denunciado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa) concluyó que se trata de un caso de síndrome de trombosis con trombocitopenia, que por su severidad se clasifica como grave, y que tomando en cuenta las recomendaciones de la OMS se lo clasifica como INDETERMINADO B1, por lo que no puede establecerse evidencia de causalidad con la vacuna.
- Los actos administrativos gozan de presunción de legitimidad, por lo que quien alega su nulidad debe probarla. La actora no logró acreditar el nexo causal invocado.
- Conforme el procedimiento establecido, es la CoNaSeVa quien determina la relación de causalidad y sus conclusiones son vinculantes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: