Logo

TROPEANO, MARCELA SANDRA c/ EN - M SALUD (EXPTE. 132044984/22) s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO

La actora promovió recurso directo contra la providencia que concluyó que no puede establecerse evidencia de causalidad entre la vacuna suministrada y el efecto adverso denunciado. La Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la providencia.

Indemnizacion Carga de la prueba Trombosis Presuncion de legitimidad Efecto adverso Fondo de reparacion covid 19 Trombocitopenia Conaseva

Indemnización por daño en la salud física como consecuencia de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19

¿Qué se resolvió?

Se rechaza el recurso directo interpuesto por la actora y se confirma la providencia que concluye que no puede establecerse evidencia de causalidad entre la vacuna y el efecto adverso denunciado.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- La Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa) concluyó que se trata de un caso de síndrome de trombosis con trombocitopenia, que por su severidad se clasifica como grave, y que tomando en cuenta las recomendaciones de la OMS se lo clasifica como INDETERMINADO B1, por lo que no puede establecerse evidencia de causalidad con la vacuna.
- Los actos administrativos gozan de presunción de legitimidad, por lo que quien alega su nulidad debe probarla. La actora no logró acreditar el nexo causal invocado.
- Conforme el procedimiento establecido, es la CoNaSeVa quien determina la relación de causalidad y sus conclusiones son vinculantes.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar