CUMI SA (TF 31658-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal reduce los honorarios regulados a favor de los abogados de la actora en un recurso directo contra un organismo externo.
¿Quién es el actor?
CUMI SA (TF 31658-A)
¿A quién se demanda?
DGA (Dirección General de Aduanas)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo contra acto de organismo externo
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal reduce los honorarios regulados a favor de los abogados de la actora.
Los principales fundamentos de la decisión son:
- Para la regulación de honorarios se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido, la complejidad de los intereses en juego y la contribución de cada profesional.
- No resulta conveniente aplicar automáticamente los porcentajes previstos en los aranceles, cuando ello conduzca a una evidente e injustificada desproporción con la labor encomendada.
- Según doctrina de la CSJN, el valor del juicio no es la única base computable para regular honorarios, debiendo ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
- La Corte también sostuvo que, para trabajos anteriores a la entrada en vigencia de la Ley 27.423, se aplica la ley vigente al momento de realización de dichos trabajos.
- En base a esos criterios, la Cámara reduce los honorarios regulados a PESOS 72.000 y PESOS 28.000 para los Dres. Roldán y Raso, respectivamente, por la primera instancia.
- Por las tareas en alzada, regula honorarios en PESOS 162.316,80 y PESOS 91.303,20 para los mismos profesionales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: