QUIPILDOR, VICTOR MAXIMILIANO Y OTROS c/ EN - M DEFENSA - EA - LEY 19101 - DTO 1129/74 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
Los actores promovieron demanda para que se reliquiden y abonen correctamente las compensaciones por cambio de destino percibidas. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal modificó la sentencia de primera instancia y reconoció el derecho de los actores a percibir las diferencias que surjan de practicar una nueva liquidación de las compensaciones, tomando como base el haber del Teniente General en forma íntegra, incluyendo los incrementos y suplementos dispuestos por el Decreto N° 1305/12.
- Actores: Víctor Maximiliano Quipildor, Gustavo Enrique Pujol, Carlos Aníbal Quinodoz, Arturo Daniel Stumczeski, Maximiliano Gastón Espíndola, Mauro Maximiliano Gamberale, Nahuel Matías Edgardo Vega, Jonathan Emmanuel Rivas
¿A quién se demanda?
Estado Nacional – Ministerio de Defensa – Ejército Argentino
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recalcular y abonar correctamente las compensaciones por "cambio de destino" ya percibidas, tomando como base el haber del "Teniente General" e incluyendo los incrementos y suplementos dispuestos por los Decretos N° 1104/05, 1095/06, 871/07, 1053/08, 751/09 y 1305/12.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia y reconoció el derecho de los actores a percibir las diferencias que surjan de practicar una nueva liquidación de las compensaciones, tomando como base el haber del "Teniente General" en forma íntegra, incluyendo los incrementos y suplementos dispuestos por el Decreto N° 1305/12.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que los suplementos creados por el Decreto N° 1305/12 tienen carácter remunerativo y bonificable, por lo que deben incluirse en el cálculo de la compensación por "cambio de destino". En cuanto a la prescripción, se admitió parcialmente el planteo de la demandada, estableciendo que sólo procede el reclamo de diferencias por períodos posteriores al 27/6/17.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: