BALAN, ROMINA VANESA c/ CALDEVIT SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
La actora promovió demanda por daños derivados de una presunta mala aplicación de anestesia durante una cesárea. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no se probó negligencia ni culpa del médico anestesiólogo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora, Romina Vanesa Balan, demandó al médico anestesiólogo Dr. Alejandro Gabriel Mordiero, a la clínica "Clínica Bessone" (ex "Caldevit S.A."), al Sanatorio General Sarmiento, a la empresa de medicina prepaga Omint y a las aseguradoras TPC y Seguros Médicos por los daños sufridos en una cesárea realizada el 11/10/2013.
- Alegó que el Dr. Mordiero aplicó mal la anestesia peridural, lo que le provocó un hematoma que la dejó paralizada por un tiempo y le generó secuelas actuales.
- La jueza de primera instancia rechazó la demanda.
- En apelación, la Cámara confirmó el rechazo. Consideró que según el perito anestesiólogo, el Dr. Mordiero actuó conforme a la lex artis al aplicar una anestesia subaracnoidea de forma adecuada, sin que se haya acreditado negligencia o culpa en su obrar. Descartó la existencia de un hematoma peridural y concluyó que las secuelas de la actora se debían probablemente a un efecto tóxico de los anestésicos en las raíces nerviosas, sin poder establecer con certeza el origen.
- Impuso las costas a la actora vencida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: