GIORDANO, MARISA c/ AFIP - DGI s/NULIDAD DE ACTO ADM.
La actora promovió demanda por nulidad de acto administrativo contra la AFIP. La Cámara Federal revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda.
¿Quién es el actor?
Marisa Ester Giordano de Camiletti
¿A quién se demanda?
AFIP
- DGI
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Nulidad de acto administrativo
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda y en su lugar rechazó la demanda interpuesta por la actora.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- El Tribunal consideró que las modificaciones introducidas por la AFIP, como la reubicación de los agentes judiciales en el Grupo 17 (Función Abogado) y la imposición de un horario de trabajo presencial, no implicaron una descalificación o medida disciplinaria respecto de los agentes.
- Siguiendo lo establecido por la Corte Suprema en el precedente "Vieiro", se concluyó que las medidas adoptadas por la AFIP constituyen un ejercicio legítimo del ius variandi, en atención a la amplia potestad del empleador público de variar las funciones encomendadas en razón de las necesidades del servicio.
- No se acreditó que las modificaciones alteraran aspectos esenciales de la modalidad de trabajo de los agentes fiscales ni que les hubieran generado un perjuicio material o moral.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: