ZAMBONI, CESAR ANDRES c/ AEROLINEAS ARGENTINAS SA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor demandó a la aerolínea por la cancelación de un vuelo. La Cámara Federal de Rosario revocó parcialmente la sentencia, ordenando el reintegro del importe de los pasajes y una indemnización por daño moral.
Daños y perjuicios por la cancelación del vuelo Rosario-Iguazú y la pérdida de un vuelo posterior con otra aerolínea.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó parcialmente la sentencia de primera instancia. Ordenó a Aerolíneas Argentinas S.A. el reintegro de $14.519,97 correspondiente al valor de los pasajes cancelados más intereses. Asimismo, fijó una indemnización por daño moral de $30.000 con intereses. Rechazó el reclamo por el valor de los pasajes contratados con la aerolínea Gol por falta de acreditación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que si bien la aerolínea invocó como causal de fuerza mayor las condiciones climáticas, no aportó pruebas suficientes que acreditaran que las mismas eran incompatibles con la realización del vuelo, incumpliendo la carga probatoria que le correspondía. Por otro lado, determinó que la cancelación del vuelo y la imposibilidad de arribar a destino generaron en el actor y su familia un daño moral indemnizable. Rechazó el daño punitivo por considerar que no se verificaron los presupuestos de procedencia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: