ROMERO, GRISELDA VIVIANA c/ INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS s/AMPARO LEY 16.986
La afiliada al PAMI promovió acción de amparo para obtener cobertura de medicación para su diabetes. La Cámara Federal confirmó la sentencia que ordenó a la obra social brindar la cobertura de la medicación recetada por su médica tratante.
Que se ordene a PAMI cubrir el 100% de la medicación insulina glargina TOUJEO 300 u/ml (2 cajas mensuales) recetada por su médica tratante.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al amparo y ordenó a PAMI otorgar la cobertura integral de la medicación reclamada. La Cámara consideró que la conducta de PAMI fue arbitraria al negar la cobertura cuando la médica había justificado debidamente su necesidad para el tratamiento de la diabetes de la afiliada. Señaló que las obras sociales no pueden evaluar la conveniencia de una prestación acordada por el médico tratante cuando este la justifica. Además, destacó que la amparista se encuentra amparada por la ley 23.753 que obliga a los agentes del sistema de salud a cubrir el 100% de los medicamentos para pacientes con diabetes.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: