Legajo Nº 4 - DENUNCIANTE: CABRERA BLATTER, MARÍA AURELIA IMPUTADO: BLANCO GARCIA ORDAS, MIGUEL ÁNGEL s/LEGAJO DE APELACION
La Cámara Federal de Apelaciones revocó el procesamiento del imputado al entender que no se acreditó la materialidad de los hechos denunciados por la acusadora privada.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La damnificada demandó al fiscal federal Miguel Ángel Blanco García Ordas por abuso sexual cometido mediando abuso coactivo de una relación de dependencia y poder.
- Los principales fundamentos de la decisión son:
- La valoración integral de la prueba presentó contrapuntos que ponen en crisis la credibilidad de la versión de los hechos brindada por la damnificada.
- El testimonio de la testigo directa Bonamusa negó categóricamente la ocurrencia del primer hecho denunciado, y el relato del otro testigo directo Tognola no se correspondía con el denunciado.
- Respecto del segundo hecho, el contexto de la oficina fiscal y la concurrencia de múltiples personas que no percibieron los hechos resultan incompatibles con la versión de la damnificada.
- En definitiva, la Cámara concluyó que no se acreditó la materialidad de los hechos denunciados y decretó el sobreseimiento del imputado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: