SOLARI, PEDRO ENRIQUE c/ ESTADO NACIONAL s/SUPLEMENTOS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD
El actor, miembro retirado del Ejército Argentino, impugnó la sentencia de primera instancia que no hizo lugar a su demanda para que se reconozca el carácter remunerativo y bonificable del suplemento por zona. La Cámara Federal de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia, con fundamento en los precedentes de la Corte Suprema de Justicia.
- Actor: Pedro Enrique Solari, miembro retirado del Ejército Argentino
- Demandado: Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Objeto: Que se declare remunerativo y bonificable el suplemento por zona creado por Resolución N°1459/93 del Ministerio de Defensa
- Decisión: La Cámara Federal de Apelaciones rechazó el recurso de apelación y confirmó la sentencia de primera instancia que no hizo lugar a la demanda.
La Cámara señaló que la Corte Suprema de Justicia ha declarado el carácter particular de los suplementos y compensaciones creados por el decreto 2769/93 y Resolución 1453/93 del Ministerio de Defensa, y que tales asignaciones no pueden ser incluidas en concepto de sueldo, según lo resuelto en los precedentes "Bovari de Díaz" y "Villegas". Recientemente, la CSJN dejó sin efecto una sentencia que reconocía el carácter remunerativo y bonificable del suplemento por "Zona" en la causa "PICONE".
Por lo expuesto, corresponde rechazar el recurso de apelación y confirmar la sentencia apelada. Las costas se imponen en el orden causado y se regulan honorarios a los letrados de la parte actora.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: