BENEFICIARIO: CLAROS, ROMAN JULIAN Y OTRO s/HABEAS CORPUS
El interno promovió acción de hábeas corpus por supuesta falta de atención médica en el penal. La Cámara Federal confirmó el rechazo de la acción al considerar que el interno recibió la asistencia médica adecuada.
¿Quién es el actor?
Román Julián Claros, interno alojado en el Servicio Penitenciario Federal NOA III
¿A quién se demanda?
Personal del Servicio de Asistencia Médica (SAM) del Complejo Penitenciario Federal NOA III
- Objeto de la demanda: Denuncia por "mal desempeño laboral y discriminación" en su contra por parte del personal médico del penal
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal confirmó el rechazo de la acción de hábeas corpus interpuesta por Claros
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Claros recibió desde su ingreso numerosas atenciones médicas con distintos especialistas (clínicos, psiquiatras, psicólogos, odontólogos, nutricionistas), estudios y controles médicos.
- Si bien se detectó una anemia leve, los médicos informaron que no había signos de desnutrición y que el único tratamiento requerido era una mejora en la dieta nutricional.
- Se solicitó un turno con un gastroenterólogo en un hospital extramuros, pero al no ser una cuestión de urgencia, debían esperar el turno como cualquier otro ciudadano.
- No se advirtió un agravamiento ilegítimo en las condiciones de detención, ya que se brindó al interno la asistencia médica necesaria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: