OTERO, CARLOS ALBERTO Y OTROS c/ ESTADO NACIONAL - ESTADO MAYOR GRAL. DEL EJERCITO s/SUPLEMENTOS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD
Los actores promovieron demanda por diferencias de haberes por préstamos otorgados a las Fuerzas Armadas. La Cámara Federal de Apelaciones confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El presente caso trata de una demanda iniciada por Carlos Alberto Otero, Eduardo Héctor Pedraza y Rosa Mary Gomila Durán contra el Estado Nacional
- Ministerio de Defensa
- Estado Mayor General del Ejército Argentino, por diferencias de haberes relacionadas con préstamos otorgados a las Fuerzas Armadas conforme a los decretos 1897/85 y resolución ministerial 500/85.
El Juzgado Federal N° 3 de Córdoba hizo lugar a la demanda, condenando a la demandada a otorgar a los actores las diferencias de haberes actualizadas. La parte demandada apeló la decisión, cuestionando principalmente la imposición de costas.
La Cámara Federal de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia. Respecto a la imposición de costas, la Cámara consideró que correspondía confirmar la condena en costas a la parte demandada por ser la vencida en el proceso, ya que la exención de costas es un supuesto excepcional que debe estar debidamente motivado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: