TRIGO, CARLOS EDUARDO Y OTRO c/ PRES, CARLOS ALBERTO s/COBRO HONORARIOS PROFESIONALES
Los actores promovieron demanda por cobro de honorarios profesionales relativos a un proyecto inmobiliario frustrado. La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda al considerar que los actores no acreditaron los extremos de su reclamo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores, los arquitectos Carlos Eduardo Trigo y el ingeniero Sebastián Solana Labiano, demandaron a Carlos Alberto Pres por el cobro de honorarios profesionales por un monto de USD 1.000.000 o el que en más o en menos resultara de la prueba, derivados de la elaboración de un proyecto arquitectónico e ingenieril sobre un inmueble de propiedad del demandado.
- El juez de primera instancia rechazó la demanda por considerar que los actores no lograron acreditar los hechos alegados.
- En apelación, los actores cuestionaron la valoración probatoria realizada por el juez, argumentando que habían demostrado la existencia de un contrato y el desarrollo de tareas que incrementaron el valor del inmueble.
- La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda, considerando que los actores no lograron acreditar los extremos de su reclamo, dado que la prueba producida no resultó suficiente para formar convicción sobre la existencia de la obligación reclamada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: