Logo

G. B., C. R. Y OTRO c/ OBRA SOCIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO (OSECAC) s/PRESTACIONES MEDICAS

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba desestima el recurso de apelación interpuesto por el Defensor Público Oficial por no cumplir con los requisitos de firma exigidos.

Recurso de apelacion Obra social Prestaciones medicas Requisitos de firma Derecho procesal electronico


¿Quién es el actor?

G.B., C.R. y otro

¿A quién se demanda?

Obra Social de Empleados de Comercio (O.S.E.C.A.C.)

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Prestaciones médicas

¿Qué se resolvió?

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba declara que el recurso de apelación interpuesto por el Defensor Público Oficial contra la resolución de primera instancia debe tenerse por no presentado, ya que no cumple con el requisito de firma ológrafa o digital exigido. En consecuencia, queda firme la resolución de primera instancia. La Cámara señala que la firma del presentante es un requisito esencial para acreditar la autoría del escrito, más allá de la integridad del documento. Subrogar la firma en un organismo como "Defensoría" no cumple con dicho requisito. Tampoco se acreditó que el Defensor Público tuviera representación o poder de la parte.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar