CASTILLO, MIGUEL ALBERTO Y OTROS c/ MINISTERIO DE DEFENSA- EJERCITO ARGENTINO s/SUPLEMENTOS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD
Demanda por suplementos de fuerzas armadas y de seguridad. La Cámara Federal de Apelaciones confirma la regulación de honorarios a favor de los letrados de la parte actora.
¿Quién es el actor?
CASTILLO, MIGUEL ALBERTO Y OTROS
¿A quién se demanda?
MINISTERIO DE DEFENSA
- EJERCITO ARGENTINO
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Que se declare que los actores tienen derecho a que sus haberes se declaren como remunerativos y bonificables, y el cobro de diferencias salariales.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Apelaciones confirma la resolución de primera instancia que reguló los honorarios de los letrados de la parte actora en 13,26 UMA a cada uno, equivalente a $336.341,30, a ser abonado por la demandada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La jurisprudencia plenaria anterior de este Tribunal estableció que los aportes y contribuciones previsionales reconocidos a los actores deben integrar la base económica del juicio a los fines de la regulación de honorarios.
- La regulación efectuada por el juez de primera instancia se ajusta a los montos mínimos y máximos establecidos por la Ley 27.423, siendo una retribución justa y razonable por las labores desarrolladas.
- Se imponen las costas de la alzada por su orden, salvo el voto disidente que propone imponerlas a la parte recurrente perdidosa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: