SEGHIERI, ITALO CARMENLO Y OTROS c/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE DEFENSA s/VARIOS
La parte actora interpuso demanda contra el Estado Nacional-Ministerio de Defensa por el reconocimiento del Suplemento Zona. La Cámara Federal de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia de tener por desistida la acción e imponer las costas en el orden causado.
¿Qué se resolvió en el fallo?
Los actores Seghieri, Tapia, Arias, Moreno y Ortiz, representados por el Dr. Daniel Aníbal Cobos Porta, demandaron al Estado Nacional
- Ministerio de Defensa por el reconocimiento del Suplemento Zona. Luego de los precedentes jurisprudenciales desfavorables, los actores desistieron de la acción.
El juez de primera instancia tuvo por desistida la acción e impuso las costas en el orden causado. El Estado Nacional apeló dicha decisión argumentando que las costas debían imponerse a la parte que desistió.
La Cámara Federal de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia de imponer las costas en el orden causado. Consideró que el desistimiento se debió a un cambio jurisprudencial, en particular al fallo "Picone" de la Corte Suprema, y que el plazo de 7 meses entre dicho fallo y el desistimiento no resultaba excesivo ni injustificado.
El juez Sánchez Torres, en disidencia parcial, entendió que las costas de Alzada debían imponerse en el orden causado dada la naturaleza de la cuestión debatida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: