AVILA, OSMAR CRISTIAN c/ IBERCONSA DE ARGENTINA SA s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido indirecto y diferencias salariales. La Cámara Federal modificó la sentencia y confirmó parcialmente el despido indirecto, condenando a la empresa a abonar las diferencias salariales y la multa por deficiente registración.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor, Osmar Cristian Avila, demandó a Iberconsa de Argentina S.A. por despido indirecto y diferencias salariales.
- El Juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda, reconociendo el despido indirecto y condenando a la empresa a pagar diferencias salariales, pero rechazando algunas multas.
- Ambas partes apelaron la sentencia.
- La Cámara Federal confirmó el despido indirecto y las diferencias salariales detectadas por la pericia contable. Revocó parcialmente la sentencia, haciendo lugar a la multa por deficiente registración de la antigüedad.
- La Cámara consideró que, si bien la empresa no pudo embarcar al trabajador por ser persona de riesgo durante la pandemia, debía pagarle el "salario a órdenes" conforme al convenio colectivo.
- Respecto a la capitalización de intereses, la Cámara decidió que sólo procede una vez, al momento de notificarse la demanda, y no de manera continua.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: