Logo

Herrera Ruben A C/ipesa Sa S/desp

El actor promovió demanda por despido contra sus empleadores. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, dejando sin efecto la condena a entregar el certificado de servicios y remuneraciones.

Solidaridad Contrato de trabajo Despido Certificado de servicios Multa ley 25 323 Empleadores

¿Qué se resolvió en el fallo?

El actor, Rubén Adrián Jonatan Herrera, demandó por despido a sus empleadores, Ipesa S.A. y Selectora Géminis S.A. La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda. Las demandadas apelaron. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia en cuanto a:
- Encuadrar el caso en el art. 29 de la LCT, considerando que el actor fue contratado por Selectora Géminis SA para prestar servicios a Ipesa SA.
- Confirmar la condena a Ipesa SA y Selectora Géminis SA al pago de la multa prevista en el art. 2 de la Ley 25.323. Sin embargo, la Cámara modificó parcialmente la sentencia dejando sin efecto la condena a Ipesa SA de entregar el certificado de servicios y remuneraciones, ya que esta obligación correspondía a Selectora Géminis SA como empleadora que registró al trabajador. En lo demás, la Cámara confirmó la sentencia de primera instancia.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar