Logo

Romero De Haz, María Isabel C. Swiss Medical Sa S. Despido

La trabajadora reclamó adicionales convencionales no pagados por la empresa, lo que justificó su autodespido. La Cámara revocó la sentencia y condenó a la empresa a abonar las diferencias salariales reclamadas.

Categorizacion Adicionales convencionales Cct 122 75 Autodespido Administrativo de primera

Cobro de adicionales convencionales no pagados, lo que justificó el autodespido.

¿Qué se resolvió?

La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda. Consideró que la trabajadora tenía derecho a ser categorizada como "administrativo de primera" según el CCT 122/75, por lo que correspondía el pago de los adicionales convencionales reclamados. Esto justificó el autodespido de la trabajadora. Los fundamentos principales fueron:
- El hecho de que la trabajadora haya pasado a desempeñar tareas en un sector denominado "Back Office" no la excluía de los beneficios del CCT. La índole de las tareas realizadas se encuadraba en la categoría de "administrativo de primera".
- La situación de la trabajadora no experimentó mejoras salariales o de beneficios tras el cambio de funciones, por lo que no había motivos para apartarla del CCT.
- El silencio de la trabajadora previo a la demanda no implica renuncia a sus derechos.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar