Incidente Nº 33 - IMPUTADO: ARRUA, EZEQUIEL RICARDO s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
El Tribunal Oral rechazó el pedido de arresto domiciliario del imputado condenado por secuestro extorsivo y portación ilegal de arma, argumentando que no reúne los requisitos legales y que los riesgos de contagio no justifican su liberación.
Solicitud de arresto domiciliario
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa. Consideró que el imputado no reúne los requisitos legales para obtener la prisión domiciliaria y que los riesgos de contagio de COVID-19 pueden ser adecuadamente atendidos en el establecimiento penitenciario. Encomendó al tribunal de origen extremar las medidas de prevención y cuidado de la salud en la unidad carcelaria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El Tribunal Oral resolvió no hacer lugar al pedido de arresto domiciliario de Arrúa, a pesar de la situación de emergencia sanitaria.
- La Cámara consideró que Arrúa no se encuentra dentro de los grupos de riesgo frente al COVID-19 y que las patologías que presenta no encuadran en los supuestos de la ley 24.660 para otorgar la detención domiciliaria.
- Además, se tuvo en cuenta la gravedad de los delitos por los que fue condenado (secuestro extorsivo y portación ilegal de arma), lo que constituye un parámetro objetivo para determinar riesgo procesal de fuga.
- La Cámara encomendó al tribunal de origen que adopte las medidas necesarias para garantizar la prevención y cuidado de la salud del imputado en el establecimiento penitenciario.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: