Incidente Nº 24 - IMPUTADO: ORTIZ, ALFREDO MARCELO s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
La defensa interpuso recurso de casación contra la denegación de prisión domiciliaria por la pandemia de COVID-19, pero la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso al considerar que no se acreditó un agravio federal debidamente fundado.
¿Quién es el actor?
La defensa de Marcelo Alfredo Ortiz
¿A quién se demanda?
N/A
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Otorgamiento de prisión domiciliaria por la pandemia de COVID-19
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa.
Los principales fundamentos fueron:
- La decisión recurrida no configura una cuestión federal que permita habilitar la jurisdicción de la Cámara de Casación, ya que se trata de una discrepancia sobre la interpretación de las circunstancias concretas del caso.
- El a quo valoró las directivas y recomendaciones del Estado Nacional por la pandemia, así como la normativa sobre el beneficio de prisión domiciliaria, concluyendo que no procede su otorgamiento en este caso al no acreditarse la gravedad del riesgo de contagio.
- Tampoco se acreditó que Ortiz encuadre en los supuestos de procedencia del beneficio previstos en los arts. 10 del Código Penal y 32 de la Ley 24.660.
- El Servicio Penitenciario Federal ha implementado medidas sanitarias y de prevención en los establecimientos carcelarios para atender la situación de pandemia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: