CONTRIBUYENTE: CENTENARIO 175 S.R.L. Y OTROS s/APROPIACION INDEBIDA DE RECURSOS DE LA SEG. SOCIAL DENUNCIANTE: A.F.I.P.
La Cámara Federal de Casación Penal declara mal concedido el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal contra la sentencia que confirmó el sobreseimiento de los imputados por apropiación indebida de recursos de la seguridad social.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
- Demandados: Salvador Antonio Nistico, Héctor Alejandro Martínez y Lucinda Rosa Martínez
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de casación contra la sentencia que confirmó el sobreseimiento de los imputados por apropiación indebida de recursos de la seguridad social.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declara mal concedido el recurso de casación, por considerar que el recurso se limita a meros juicios discrepantes sin lograr rebatir los fundamentos de la sentencia impugnada, y que el pronunciamiento fue dictado por la Cámara de Apelaciones con doble conformidad judicial, sin que se haya argumentado adecuadamente la existencia de una cuestión federal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Que del análisis realizado en razón de lo previsto por los artículos 444 y 465 del CPPN, surge la inadmisibilidad de la vía intentada, pues el recurrente limita la expresión de sus agravios a meros juicios discrepantes con el decisorio cuya impugnación postula, todo lo cual no alcanza para desvirtuar el razonamiento que sobre el particular realizó la Cámara y cuyos fundamentos no se logran rebatir. Asimismo, el pronunciamiento atacado ha sido dictado por la Cámara de Apelaciones en su carácter de órgano revisor de las resoluciones emanadas de los magistrados, es decir que en el caso existe doble conformidad judicial. Finalmente, no se ha argumentado adecuadamente la existencia de una cuestión federal, que habilite la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio, en los términos de la doctrina establecida por el Alto Tribunal in re "Di Nunzio" (Fallos: 328:1108)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: