Incidente Nº 32 - IMPUTADO: ULLUA , EDUARDO SALVADOR s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó remitir la causa al tribunal de origen para que dicte un nuevo pronunciamiento sobre la detención domiciliaria del imputado Ullúa, teniendo en cuenta que éste contrajo COVID-19 mientras se encontraba alojado en la Unidad 34 del Servicio Penitenciario Federal.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata había resuelto no hacer lugar al pedido de detención domiciliaria solicitado por la defensa de Eduardo Salvador Ullúa.
- La defensa recurrió esa decisión mediante un recurso de casación.
- Con posterioridad a la interposición del recurso, se informó que Ullúa había dado positivo de COVID-19, encontrándose estable y asintomático, por lo que fue trasladado al Centro de Enfermedades Infecciosas.
- La Cámara Federal de Casación Penal, atendiendo a estas nuevas circunstancias, resolvió remitir las actuaciones al tribunal de origen para que dicte un nuevo pronunciamiento, teniendo especialmente en cuenta la avanzada edad de Ullúa (68 años), sus patologías y el riesgo concreto para su salud en el contexto de la pandemia. Asimismo, ordenó que se adopten de forma inmediata todas las medidas necesarias para resguardar su salud.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: