Incidente Nº 22 - IMPUTADO: MARTINEZ, MAXIMO s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
El actor promovió recurso de casación contra la resolución que confirmó la denegación de su pedido de prisión domiciliaria. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso por entender que los argumentos no demostraban arbitrariedad en la decisión.
Otorgamiento de prisión domiciliaria
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Martínez contra la resolución que confirmó la denegación de su pedido de arresto domiciliario.
Los fundamentos principales fueron:
- El tribunal consideró que el estado de salud de Martínez podía ser tratado adecuadamente en el establecimiento carcelario donde se encontraba alojado, sin necesidad de un cambio de modalidad de detención.
- Sostuvo que, más allá de los padecimientos de salud, la defensa no demostró que Martínez careciera de atención médica suficiente.
- Destacó que los hechos que se le imputan a Martínez (transporte de estupefacientes y asociación ilícita) denotan la gravedad de los delitos y la posibilidad de que cuente con medios elusivos de la investigación.
- Entendió que, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, la resolución impugnada no resultaba arbitraria, al haber valorado adecuadamente las circunstancias objetivas y subjetivas del caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: