Legajo Nº 11 - IMPUTADO: GONZALEZ , LUIS ALEJANDRO Y OTRO s/LEGAJO DE CASACION
Los imputados González y Serrano recurrieron el decomiso de bienes ordenado en la sentencia condenatoria. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso al considerar que el decomiso procede por imperativo legal al estar acreditado que los bienes secuestrados fueron utilizados como instrumentos para cometer el delito.
- Actores: Luis Alejandro González y Malvina Soledad Serrano
¿A quién se demanda?
-
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de casación contra el decomiso de bienes ordenado en la sentencia
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de los imputados contra el decomiso de los bienes ordenado en la sentencia. Consideró que el decomiso procede por imperativo legal cuando los bienes secuestrados fueron utilizados como instrumentos para cometer el delito por el que fueron condenados (promoción y facilitación de la prostitución ajena).
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El decomiso no es materia de acuerdo en el procedimiento de juicio abreviado, al ser una consecuencia accesoria a la pena impuesta.
- Los bienes decomisados (computadoras, teléfonos, discos, etc.) fueron utilizados por los condenados para cometer el delito de promoción y facilitación de la prostitución ajena, según lo acreditado en las pericias.
- El decomiso procede por imperativo del art. 23 del Código Penal cuando los bienes fueron utilizados como instrumentos del delito, sin que ello vulnere derechos constitucionales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: