Legajo Nº 1 - IMPUTADO: CANIZA, JORGE DANIEL Y OTROS s/LEGAJO DE CASACION
El Ministerio Público Fiscal interpuso recurso de casación contra la decisión que rechazó su solicitud de ampliar las declaraciones indagatorias de los imputados. La Cámara Federal de Casación Penal revocó la resolución y ordenó continuar con el trámite de la causa.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
- Demandados: Enzo Sebastián Zalazar y Rubén Darío Gutiérrez
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Ampliación de las declaraciones indagatorias de los imputados a fin de calificar sus conductas bajo el agravante del art. 11 inc. c) de la ley 23.737
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal revocó la resolución que había rechazado la solicitud del fiscal y ordenó remitir las actuaciones al juez de primera instancia para que continúe con el trámite de la causa.
Los principales fundamentos de la decisión fueron:
- El rechazo de la solicitud fiscal le generó un agravio irreparable al Ministerio Público, al privarlo de la posibilidad de ampliar la imputación y promover adecuadamente la persecución penal.
- El argumento del juez instructor sobre el "desgaste jurisdiccional innecesario" no se sustentó en un análisis del caso y las reglas procesales aplicables.
- Corresponde hacer lugar al recurso de casación y revocar la resolución impugnada, a fin de que el juez de primera instancia continúe con el trámite de la causa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: