Recurso Queja Nº 24 - IMPUTADO: DILASCIO, RICARDO ANTONIO s/INFRACCION LEY 23.737 (ART.5 INC.C)
La defensa particular interpuso recurso de queja contra la decisión que dispuso recibir declaración testimonial por videoconferencia. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja.
¿Quién es el actor?
La defensa particular de Ricardo Antonio Dilascio
¿A quién se demanda?
N/A
- Objeto de la demanda: Impugnar la decisión del Tribunal Oral Federal N°2 de Salta que dispuso recibir declaración testimonial por videoconferencia (sistema Jitsi)
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por la defensa. Consideró que la forma de producción de testimonios en el debate es privativa del tribunal y no es susceptible de impugnación. Además, la defensa no acreditó la existencia de una cuestión federal que habilite la jurisdicción de la Cámara.
Fundamentos principales:
- "La forma de producción de testimonios en el debate es privativa del tribunal, razón por la cual no es susceptible de impugnación, tal como lo señalara el a quo al sostener que lo decidido y cuestionado carece de los presupuestos objetivos de admisibilidad (art. 457 del C.P.P.N.)."
- "si bien la defensa invoca genéricamente la violación a garantías constitucionales, en el particular, no acreditó la existencia de una cuestión federal que habilite la jurisdicción de esta Cámara como tribunal intermedio, conforme la doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en "Di Nunzio" (Fallos 328:1108)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: