Recurso Queja Nº 15 - IMPUTADO: PASSAGLIA, MANUEL Y OTROS s/ENRIQUECIMIENTO ILICITO (ART.268 INC.1), ENRIQUECIMIENTO ILICITO (ART.268 INC.2) y INFRACCION ART. 303
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto contra la decisión que confirmó el rechazo de la nulidad del proveído que dispuso la reserva de identidad del denunciante.
El actor: La defensa particular
Demandado: N/A
Objeto de la demanda: Recurso de queja contra la decisión que confirmó el rechazo de la nulidad del proveído que dispuso la reserva de identidad del denunciante.
Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto, por considerar que la resolución recurrida no reviste carácter de sentencia definitiva ni se equipara a ella, por lo que no es susceptible de ser recurrida por la vía de impugnación intentada.
Fundamentos principales:
- La resolución recurrida, por su naturaleza y efectos, no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella en los términos del artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación, ya que no pone fin a la acción, ni a la pena, no hace imposible que continúen las actuaciones ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena.
- Según la jurisprudencia de la Corte Suprema, las decisiones que admiten o deniegan nulidades, por regla, no constituyen sentencia definitiva pues en esta materia prima un criterio de interpretación restrictiva.
- El recurrente no logró demostrar el agravio actual de tardía o imposible reparación ulterior que le genera la resolución, ni se acreditó la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de la Cámara de Casación como tribunal intermedio.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: