Recurso Queja Nº 7 - IMPUTADO: DOMINGUEZ, ADOLFO ANTONIO Y OTRO s/INFRACCION LEY 24.769 QUERELLANTE: AFIP - DGI
La Cámara Federal de Casación Penal declara inadmisible el recurso de queja interpuesto por la querella AFIP-DGI contra la confirmación del sobreseimiento parcial por prescripción de los imputados.
¿Quién es el actor?
Querella AFIP-DGI
- Demandados: Adolfo Antonio Domínguez y Juan Carlos Sánchez
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso de queja contra la confirmación del sobreseimiento parcial por prescripción de la acción penal por presunta evasión de recursos de la seguridad social.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declara inadmisible el recurso de queja, considerando que no se demuestra la existencia de un agravio federal debidamente fundado, sino sólo una discrepancia con la interpretación de los elementos del caso.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara indica que su competencia se rige por el artículo 54 del Código Procesal Penal Federal, que atribuye a los jueces de revisión con funciones de casación la sustanciación y resolución de ciertos recursos e impugnaciones, entre los que no se encuentran las decisiones de las Cámaras de Apelaciones. Sin embargo, la jurisprudencia de la Corte Suprema le ha otorgado a esta Cámara el carácter de tribunal intermedio ante el cual las partes pueden recurrir cuestiones federales. No obstante, en este caso, la parte no logra demostrar la existencia de un agravio federal debidamente fundado, sino sólo una discrepancia con la interpretación de los elementos del caso, lo cual no configura causal de arbitrariedad o defectos graves en el pronunciamiento que habiliten la competencia de esta Cámara.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: