Incidente Nº 1 - IMPUTADO: ACOSTA, SEGUNDO BENITO s/INCIDENTE DE RECURSO EXTRAORDINARIO
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio Público Fiscal por no cumplir con los requisitos de procedencia.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
No aplica
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Impugnar la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal que rechazó el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio Público Fiscal.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El recurso extraordinario exige que la sustancia del planteo implique el debate de una cuestión federal, lo que en este caso no ocurre.
- Los agravios del recurrente han tenido adecuada respuesta en esta instancia y sólo implican juicios discrepantes con el criterio adoptado, sin acreditar relación directa e inmediata con una cuestión federal.
- La invocación de la doctrina de la arbitrariedad de la sentencia no prospera, dado que no se han demostrado defectos graves que descalifiquen a la decisión recurrida como un acto jurisdiccional válido.
- La presentación del Ministerio Público Fiscal no puede prosperar, porque la doctrina de la arbitrariedad tiene carácter excepcional y no habilita una nueva instancia ordinaria para discutir decisiones que se estimen equivocadas según la mera apreciación del recurrente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: