Recurso Queja Nº 9 - s/INFRACCION LEY 23.737
El Ministerio Público Fiscal impugnó la nulidad de la requisitoria de elevación a juicio y absoluciones dispuestas por el Tribunal Oral, mientras que la defensa recurrió la imposición de reglas de conducta. La Cámara de Casación anuló parcialmente la sentencia y ordenó la revisión del caso.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
- Demandados: María Teresita Tomassi, Carolina Virginia Santos, Juana Guillermina Rodas González, Adrián Luis López, Benedicto Segundo Olivares Díaz, Oscar Ángel Eduardo Vallejos
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Entrega y tenencia de estupefacientes, comercialización de drogas, resistencia a la autoridad
¿Qué se resolvió?
Se anulan los puntos de la sentencia que declararon la nulidad de la requisitoria de elevación a juicio y las absoluciones, ordenando la revisión del caso. Se rechaza el recurso de la defensa sobre la imposición de reglas de conducta.
Principales fundamentos:
- El Tribunal Oral se excedió al declarar la nulidad del requerimiento de elevación a juicio, cuando los imputados habían consentido expresamente su contenido al suscribir el acuerdo de juicio abreviado.
- La imposición de reglas de conducta es una consecuencia lógica de la condena condicional, sin que se advierta arbitrariedad en el caso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: