Legajo Nº 23 - IMPUTADO: ALMARAZ, MARGARITA RAMONA Y OTRO s/LEGAJO DE CASACION
La Cámara Federal de Casación Penal declaró mal concedidos los recursos de casación interpuestos contra la prórroga de la prisión preventiva, al considerar que la revisión de dicha medida corresponde al control previsto en la ley especial.
¿Quién es el actor?
Defensas de los imputados
¿A quién se demanda?
N/A
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recursos de casación contra la prórroga de la prisión preventiva ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín.
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró mal concedidos los recursos de casación interpuestos. Consideró que la revisión de la prisión preventiva corresponde al control previsto en la ley especial (ley 24.390 modificada por ley 25.430), y que dicho control ya había sido satisfecho en un incidente anterior (FSM 151877/2018/TO1/22/CFC6).
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La ley 24.390 modificada por la 25.430 regula los plazos, causales, control y sanciones de la prisión preventiva, por lo que ha de atenerse a los controles previstos en esa ley especial y no replicar institutos que inciden en la indefinición de las incidencias. Dado que el control de la prisión preventiva ya fue realizado en el incidente anterior, los recursos de casación resultan mal concedidos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: