Recurso Queja Nº 10 - IMPUTADO: GRASSO, PAULO HUGO Y OTROS s/INFRACCION LEY 24.769
El Fiscal General interpuso un recurso de queja contra la denegación de su recurso de casación. La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja.
¿Quién es el actor?
Ministerio Público Fiscal
¿A quién se demanda?
Paulo Hugo Grasso y TOMREL S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Omisión de depósito de aportes previsionales
¿Qué se resolvió?
La Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso de queja interpuesto por el Fiscal General contra la denegación de su recurso de casación. La mayoría del tribunal entendió que no se había acreditado la existencia de un agravio federal debidamente fundado, sino sólo una discrepancia sobre la interpretación de los elementos del caso, lo que no configura un supuesto que habilite la jurisdicción de la Cámara como órgano judicial intermedio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara Federal de Casación Penal analizó su competencia para intervenir en el caso, citando la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia que le otorga el carácter de tribunal intermedio ante el cual las partes pueden encontrar la reparación de los perjuicios irrogados en instancias anteriores, cuando se invoca una cuestión federal o la arbitrariedad del pronunciamiento. Sin embargo, entendió que en el presente caso no se había acreditado la existencia de un agravio federal debidamente fundado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: