IMPUTADO: CAMARDA, ALDO EZEQUIEL Y OTROS s/INFRACCION LEY 23.737
El actor promovió recurso de casación contra el sobreseimiento del imputado por tenencia de drogas para consumo personal en una unidad carcelaria. La Cámara Federal de Casación Penal anuló el sobreseimiento y ordenó continuar el trámite procesal.
- Actor: Ministerio Público Fiscal
- Demandado: Aldo Ezequiel Camarda
- Objeto: Recurso de casación contra el sobreseimiento del imputado por tenencia de drogas para consumo personal en la unidad carcelaria.
- Decisión: Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso de casación del Ministerio Público Fiscal, anuló el sobreseimiento y ordenó remitir las actuaciones al juzgado federal de prevención para que continúe el trámite procesal.
Fundamentos:
- La jurisprudencia de la Corte Suprema en "Arriola" sobre tenencia de drogas para consumo personal no es aplicable al ámbito carcelario, donde el Estado tiene control sobre la libertad del imputado.
- La cantidad y calidad de las drogas halladas en poder del imputado Camarda no evidencian que su conducta haya trascendido la esfera individual y afectado la salud pública.
- El voto en disidencia del juez Gemignani consideró que correspondía rechazar el recurso de casación y mantener el sobreseimiento, aplicando la doctrina de "Arriola".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: