Incidente Nº 9 - IMPUTADO: OLIVERA DIAZ, FORTUNATA s/INCIDENTE DE PRISION DOMICILIARIA
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de la imputada, quien solicitaba el arresto domiciliario al considerar que favorecería el interés superior de sus hijos menores.
- Actor: Defensa Pública de Menores e Incapaces
- Demandado: Fortunata Olivera Díaz
- Objeto: Solicitud de arresto domiciliario de Fortunata Olivera Díaz, imputada por tráfico de estupefacientes
- Decisión: La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa, confirmando la decisión del tribunal oral que denegó el arresto domiciliario.
Los magistrados consideraron que si bien las resoluciones que involucran cuestiones como las aquí examinadas son equiparables a sentencia definitiva, el recurso de casación carece de la debida fundamentación. Destacaron que los argumentos del recurrente se limitan a una mera discrepancia con el análisis efectuado por el tribunal oral, sin configurar un agravio fundado en la doctrina de la arbitrariedad ni invocando cuestiones federales debidamente fundadas. Concluyeron que el tribunal oral dio suficientes motivos para rechazar el pedido de arresto domiciliario, en base al informe de los profesionales intervinientes que indicaron que la presencia de la imputada en el domicilio no resultaría beneficiosa para los menores.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: