Incidente Nº 12 - QUERELLANTE: PROCTER & GAMBLE ARGENTINA SRL Y OTRO IMPUTADO: CIVIDINO, GILDA VANESA Y OTROS s/INCIDENTE DE NULIDAD
El Ministerio Público Fiscal interpuso recurso de casación contra el sobreseimiento de imputados por infracción a la ley de marcas. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso considerando que no se acreditó la afectación de los derechos de los imputados.
- Actor: Ministerio Público Fiscal
- Demandados: Gilda Vanesa Cividino, Walter Adrián Cividino, Miguel Ángel Gutiérrez, Luis Alberto Gutiérrez, Gustavo Carlos Ranedo, José María Zabaliche, Juan Carlos Natel, Abel Agustín Torres, Matías Damián Galván, Diego Darío Medina y Brian Emanuel Rivero
- Objeto: Recurso de casación contra el sobreseimiento de los imputados por infracción a la ley de marcas 22.362
- Decisión: La Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría, rechazó el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal.
El juez Slokar consideró que el recurso no cumplía con los requisitos de fundamentación del art. 463 del CPPN, pues el juez de primera instancia no se limitó a declarar la nulidad por falta de requerimiento fiscal, sino que verificó la ausencia de un acto que impulse la instrucción. Sostuvo que el recurrente no rebatió todos los fundamentos de la decisión impugnada.
En disidencia, los jueces Mahiques y Yacobucci entendieron que el recurso era formalmente admisible, pues se invocó la inobservancia de normas procesales, particularmente el incumplimiento del principio ne procedat iudex ex officio al iniciarse la instrucción sin impulso fiscal o prevencional.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: